50 años de la Universidad Nacional de Rosario

La Universidad Nacional de Rosario festejó el 50.º Aniversario de su creación y el Centenario de la Reforma Universitaria con una cena en el Salón Metropolitano donde las autoridades de nuestro Colegio le hicieron entrega al rector de la Universidad, el Arq. Héctor Floriani, una placa conmemorativa, reivindicando la labor de la UNR como pilar fundamental de la ciudad en la formación de profesionales de excelencia preparados para afrontar los desafíos actuales y forjar un futuro mejor.

Del evento participaron más de 1200 personas, entre miembros de la comunidad universitaria, autoridades provinciales, municipales, legisladores, representantes gremiales  y referentes de distintas instituciones de la ciudad. 

La Universidad Nacional de Rosario fue creada el 29 de noviembre de 1968, a través de la Ley 17.987. Previamente había formado parte de la Universidad del Litoral, en 1968 por razones políticas, de organización y administrativa se resuelve la creación de la UNR.

Desde su creación ha sextuplicado su cantidad de alumnos, que hoy superan los 90 mil, así como ha aumentado su oferta de carreras de grado, posgrado y títulos intermedios.

*Fuente: Universidad Nacional de Rosario - https://www.unr.edu.ar/ 

 

Imprimir Correo electrónico