Institucional

Sobre el Colegio de Traductores

Creado en 1992 por la Ley Provincial N.º 10.757, el Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe, 2.ª Circunscripción, con sede en Rosario, es el resultado del intenso trajinar de un grupo de colegas que creyó firmemente en la necesidad de gestar una institución que valorizara y profesionalizara la labor de traducir. La Asociación de Traductores, formada en 1982, fue el antecedente inmediato del actual Colegio y la primera agrupación profesional de nuestra ciudad en la cual los traductores pudieron expresarse y debatir sobre su práctica.

 

La institución promueve el ejercicio legal de la traducción a la vez que defiende los intereses de los colegiados. Asimismo, fomenta la ética en la práctica profesional, la capacitación continua y el intercambio con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y asociaciones afines.

 

Actualmente, el Colegio es miembro pleno de la Federación Argentina de Traductores (FAT), miembro de la Federación Internacional de Traductores Latinoamérica (FIT LATAM) y miembro observador de la Federación Internacional de Traductores (FIT).

+18

Idiomas

+80

Especialidades

+650

Traductores

+50

Intérpretes

Consejo Directivo

Periodo vigente (2019-2021)

Tribunal de Conducta

Periodo vigente (2019-2021)

Reglamentos

El Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe, 2.ª Circunscripción creado por Ley Provincial N.º 10.757 como persona jurídica de derecho público no estatal para regir el ejercicio de la profesión de traductor en la Provincia de Santa Fe se regirá por los siguientes reglamentos y código de ética.

Descargar todos
Descargar todos