Participación en el III Encuentro de Orientación sobre Ética Profesional

Posted in Noticias

El 8 de mayo nuestro Colegio estuvo presente en el III Encuentro de Orientación sobre Ética Profesional, «Desafíos para la ética profesional ante las nuevas tecnologías». Este encuentro, coorganizado por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal –quienes generosamente nos acogieron en su sede–, el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación Argentina de Traductores, contó con la presencia de diversos colegios y asociaciones profesionales en un esfuerzo multidisciplinario por debatir y aunar esfuerzos en lo que refiere a esta temática que nos atraviesa.

Nuestras representantes fueron las integrantes del Consejo Directivo Susana Magnani –quien además participó en la asamblea de la FAT– y Silvina Vittar, quien se dirigió al público presente para llevar las novedades relacionadas con el reformado Reglamento del Tribunal de Conducta, vigente desde el 31 de agosto del 2018.

El auditorio encontró novedosas las actualizaciones y los recursos dispuestos en este instrumento. Luego de la disertación, recibimos numerosas consultas que dieron lugar a un debate interesante. En ese sentido, cabe destacar la invaluable colaboración de nuestro asesor legal, el Dr. Juan Manuel Costantini, quien tuvo la deferencia de acompañarnos en un día laborable a realizar esta presentación en Buenos Aires, y que pudo dar debida cuenta de algunos aspectos técnicos relacionados con los procedimientos legales ante denuncias por faltas éticas.

Como puntos destacados de la presentación, mencionaremos apenas algunos:

Este último punto, en particular, tuvo enorme repercusión e implica un avance en lo que atañe a la labor de los colegios profesionales en relación con la tecnología.

Invitamos a todos los matriculados a tomar conocimiento del nuevo Reglamento del Tribunal de Conducta, disponible en el siguiente enlace:

https://traductoresrosario.org.ar/ns/images/Nuevo-Reglamento-del-Tribunal-Conducta_20.8.19.pdf

Print