Acto en homenaje a los héroes caídos en el conflicto del Atlántico Sur

El 2 de abril se cumplieron 37 años del inicio de la guerra de Malvinas. Por tal motivo, se llevó a cabo un homenaje a los veteranos y caídos, en el Parque Nacional a la Bandera. Nuestro Colegio fue invitado a compartir este evento, del que participaron veteranos, familiares y autoridades locales y provinciales. Dos miembros de nuestro Consejo Directivo, la Trad.ª Silvina Fernández Vittar y la Trad.ª Susana Magnani, concurrieron al acto en representación de todos los matriculados. Agradecemos a la Municipalidad la oportunidad de sumarnos al resto de las fuerzas vivas de la ciudad para conmemorar este evento tan caro al sentimiento de todos. 

Imprimir Correo electrónico

Brindis de fin de año

Queridos colegas:

Lamenté muchísimo no haber podido compartir con ustedes este brindis de fin de año, por eso quiero compartir con ustedes por este medio las mismas palabras que les hubiera dicho si hubiera estado presente.

Habiendo transcurrido toda esta primera etapa de nuestra gestión al frente del Colegio, solo tengo palabras de agradecimiento para todos y cada uno de ustedes, que estuvieron siempre ahí, acompañando nuestras iniciativas y acercándonos sus inquietudes.

Gracias a todos los que demostraron con su participación en nuestras jornadas de capacitación que somos un colegio de profesionales siempre dispuestos a aprender y superarnos a nosotros mismos para mejorar la calidad de nuestros servicios.

Gracias a todas las empresas, comercios e instituciones que se acercaron a nosotros y que expresaron su confianza en nuestra comunidad mediante la firma de convenios que hoy representan beneficios para todos nosotros.

Fundamentalmente, gracias a todo el equipo de trabajo que tengo el enorme honor de encabezar, por haber contribuido generosamente con su colaboración, sus aportes y sus opiniones a que todas estas metas se hayan concretado.

Gracias a nuestros secretarios y asesores, ya que sin su orientación hubiera sido imposible tomar tantas decisiones trascendentes para la vida de nuestro Colegio.

Gracias a todos ustedes, queridos colegas, por haber depositado en mí la responsabilidad de representar sus intereses. Hoy puedo decirles, con mucha satisfacción, que mucho hemos hecho y mucho hemos logrado.

Pero, sobre todo, lo que más satisfacción me produce, es la enorme cantidad de proyectos e iniciativas con las que ya estamos soñando para el próximo año. Porque a pesar de todas las dificultades que seguramente se presentarán, es el combustible de los sueños y el ansia de lograr nuevas metas lo que siempre me impulsa a seguir caminando.

Gracias, muchas gracias, a todos los miembros del Consejo Directivo y del Tribunal de Conducta por acompañarme en esta primera etapa del recorrido. Sigamos caminando juntos para hacer de nuestro Colegio una asociación profesional de excelencia.

Les deseo a todos muy felices fiestas y un muy próspero 2019, rico y abundante en todos los sentidos.

Aunque no esté ahí, hoy brindo también por todos ustedes.

 

Con mucho cariño

Mercedes Montero

Presidente

Consejo Directivo

 

Compartimos algunas fotos del brindis de fin de año.

Enlace Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1976795002397497&type=1&l=64630d597f

Enlace Google Fotos: https://photos.app.goo.gl/8Hu3K8sACUquvjJ88 

Imprimir Correo electrónico

Conmemoración del 27.º aniversario de la Independencia de la República de Kazajstán

El miércoles 19 de diciembre se celebró en Rosario un acto en conmemoración por el 27.º aniversario de la Independencia de la República de Kazajstán.

El acto protocolar consistió en el izamiento de la bandera de la República de Kazajtán en el mástil escolta del Monumento Nacional a la Bandera y, luego, se trasladó a la Galería de Honor de las Banderas.

Participaron del evento la intendenta de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica Fein, representantes de la Embajada de la República de Kazajstán en Brasil, el Cónsul Honorario de la República de Kazajstán en Rosario, Ing. Gustavo Gutiérrez, la embajadora de buena voluntad de la Asamblea del pueblo de Kazajstán (y además, reciente traductora idónea matriculada en nuestro Colegio), Lic. Irina Vagner, miembros de la Kazakh Geographic Society, concejales de la ciudad, cónsules de distintos países y varias familias de diferentes colectividades. Por parte del Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe (2.ª Circ.) estuvieron presentes la Trad.ª Mercedes Montero, presidente del Colegio y la Trad.ª Cecilia Berchansky, vicepresidente. 

Imprimir Correo electrónico

50 años de la Universidad Nacional de Rosario

La Universidad Nacional de Rosario festejó el 50.º Aniversario de su creación y el Centenario de la Reforma Universitaria con una cena en el Salón Metropolitano donde las autoridades de nuestro Colegio le hicieron entrega al rector de la Universidad, el Arq. Héctor Floriani, una placa conmemorativa, reivindicando la labor de la UNR como pilar fundamental de la ciudad en la formación de profesionales de excelencia preparados para afrontar los desafíos actuales y forjar un futuro mejor.

Del evento participaron más de 1200 personas, entre miembros de la comunidad universitaria, autoridades provinciales, municipales, legisladores, representantes gremiales  y referentes de distintas instituciones de la ciudad. 

La Universidad Nacional de Rosario fue creada el 29 de noviembre de 1968, a través de la Ley 17.987. Previamente había formado parte de la Universidad del Litoral, en 1968 por razones políticas, de organización y administrativa se resuelve la creación de la UNR.

Desde su creación ha sextuplicado su cantidad de alumnos, que hoy superan los 90 mil, así como ha aumentado su oferta de carreras de grado, posgrado y títulos intermedios.

*Fuente: Universidad Nacional de Rosario - https://www.unr.edu.ar/ 

 

Imprimir Correo electrónico

Centenario de la Recuperación de la Independencia de Polonia

Durante el mes de noviembre se conmemoró en nuestra ciudad el Centenario de la Recuperación de la Independencia de Polonia. Para celebrar este aniversario, el Consulado de dicho país llevo a cabo diferentes actividades de las que participó nuestro Colegio.

La primera actividad se realizó por la mañana del domingo 11 de noviembre con el izamiento de la bandera de la República de Polonia en el mástil escolta del Monumento Nacional a la Bandera, y, posteriormente, el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín celebró una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

Además, las autoridades del Colegio dieron el presente en la inauguración de la muestra “Esto es Polonia”, ubicada en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750). La muestra ofreció un itinerario por las distintas etapas de los más de mil años de historia de Polonia, con especial foco en las circunstancias que derivaron en la ocupación y reparto del territorio polaco por parte de Rusia, Prusia y el imperio Austro-Húngaro y el arduo camino hacia la recuperación de la independencia – luego de 123 años – en 1918. Asimismo, se destacó el trabajo del ámbar – el oro del Báltico – como un patrimonio cultural de todos los tiempos.  Se presentaron fotografías, infografías y material audiovisual del Museo de Ámbar de Gdańsk, junto con piezas de ámbar de diferentes colores y texturas (algunas con inclusiones de pequeños insectos) y joyas de distintas épocas que forman parte de la colección familiar.

En tanto, el sábado 17 de noviembre se realizó una ofrenda floral en Sala de Honor del Monumento Nacional a la Bandera (Santa Fe 581), con la presencia del Sr. Marceli Minc, Chargeé d’ afairs de la Embajada de la República de Polonia en la República Argentina, el Sr. Bartolomé Moszoro, Cónsul Honorario de la República de Polonia, representantes de la Asociación Cultural Argentino- Polaca, Unión de los Polacos en la República Argentina, comunidad polaca de Rosario y la Dra. Mónica Fein, intendenta de Rosario.

Imprimir Correo electrónico

Encuentro entre la Municipalidad y los colegios profesionales de Rosario

El viernes 19 de octubre se llevó a cabo un encuentro entre el Consejo Económico y Social Rosario y representantes de los colegios profesionales de la ciudad. Este encuentro se enmarca en una de las líneas de acción de la recientemente sancionada ordenanza Nº 9.907 que declara la Emergencia Social en la ciudad y promueve la articulación con organizaciones e instituciones de la ciudad con el objetivo de focalizar y potenciar el trabajo en aquellos territorios o grupos más vulnerables.

Para comenzar la reunión, la intendenta y presidenta del CEyS, Dra. Mónica Fein, repasó las múltiples acciones que desarrolla el municipio para acompañar a los sectores más vulnerables en estos momentos complejos.

“A partir de la emergencia social declarada por unanimidad, en el Concejo vimos que era importante convocar a toda la sociedad para ver cómo acompañar, estar cerca de aquellos sectores que tienen mayor dificultad, sin eludir la responsabilidad que nos toca cómo Estado”, expresó la intendenta y remarcó: “podemos mostrar una vez más esta acción solidaria que tiene Rosario en momentos complejos”.

Durante el encuentro, cada uno de los integrantes de los distintos colegios profesionales expuso las distintas actividades que desarrollan de forma solidaria hacia otras instituciones o colectivos. Todos manifestaron su predisposición para sumarse a esta iniciativa que propone el municipio. Se pidió profundizar y sostener estos espacios de consultas en el marco de las convocatorias del CEyS para que cada colegio pueda hacer su aporte.

Participaron de la actividad representantes de las siguientes instituciones:

Asociación de Profesionales de Marketing (APMKT), Colegio de Abogados de la 2.ª Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe, Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe - Distrito 2 Rosario, Colegio de Bioquímicos Provincia de Santa Fe - 2.ª Circunscripción, Colegio de Calígrafos Públicos 2.ª Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe, Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe 2.ª Circunscripción, Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe - Segunda Circunscripción, Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Santa Fe - 2.ª Circunscripción, Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe - 2.ª Circunscripción, Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe – Distrito II, Colegio de Kinesiólogos Fisioterapeutas y Terapistas Físicos – 2.ª Circunscripción de la Provincia de Santa Fe, Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe 2.ª Circunscripción, Colegio de Odontólogos - Provincia de Santa Fe 2.ª Circunscripción, Colegio de Procuradores de la Provincia de Santa Fe - 2.ª Circunscripción, Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe Distrito Sur, Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe, Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe 2.ª Circunscripción Rosario, Colegio de Psicopedagogos 2.ª Circunscripción Rosario, Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe 2.ª Circunscripción, Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe - 2.ª Circunscripción, Consejo Profesional de Ciencias Económicas Santa Fe Cámara II Circunscripción.

 

*Fuente: Consejo Económico y Social Rosario - http://ceysrosario.org 

Imprimir Correo electrónico

El Colegio participó en TEDx Rosario y en el FePI

Por segundo año consecutivo, el Colegio participó como auspiciante en TEDx Rosario y en el Festival de la Publicidad Independiente (FePI), dos eventos masivos y reconocidos en la región por ser fuentes de ideas innovadoras y creativas.

TEDx Rosario: Al límite de la ignorancia  tuvo lugar el sábado 6 de octubre ante una multitud que se acercó al Anfiteatro Humberto de Nito. El encuentro propuso el interrogante "¿Cuánto hace que no te hacés una pregunta incómoda?" para marcar el rumbo por el cual, luego, 15 pensadores y emprendedores compartirían aquellas cosas que más los apasionan: las ideas.

En tanto, el Festival de la Publicidad Independiente (FePI), se llevó a cabo el 11 y 12 de octubre en el Hotel Savoy de Rosario, donde concurrieron agencias de publicidad, diseñadores, productoras independientes y profesionales del marketing de más de 25 países de todo el mundo. 

Imprimir Correo electrónico

Bienvenida a nuevos matriculados

 
El jueves 6 de diciembre asistieron al cursillo de iniciación profesional y realizaron su acto de jura 31 traductores de inglés, 1 traductora de francés y 1 traductora de portugués que se sumaron así a nuestro querido Colegio.
 
Agradecemos a todos los colegas que participaron con tanta dedicación en la organización de este evento.
 
Recibimos a los nuevos matriculados:
 
Idioma francés:
Gisela Rocío Galvani.

Idioma portugués:
Miriam Beatriz Naz.
 
Idioma inglés:
María Belén Albarracin, Alejandro Avalis, Julieta Ayub, Marina Milagros Beovide, Angelina Daniela Carrizo, Anabella Colombo, Gabriela Coronel, Antonella Cravero, Micaela Ángeles Dellarosa Ratti, Macarena Descarrega, Eugenia Laura Di Domenico, Camila Belén Fanti, Mercedes Figueroa, Antonela Gasparoni, David Gerardo Gimenez, Natalia Goizueta, Silvia Griselda Graziani, Luis Marcelo Herrera, Maribel Layacona, Ariadna Melina Martín, Soledad Ortego, Milton Picco Ramos, Gabriela Alejandra Principe, Romina Paola Ricotta, Juliana Belén Rios Silioni, Adrián Nicolás Salvia, Déborah Judith Selser, Paula Carolina Steiner, Emiliano Victor Patricio Tavano, Camila Ana Viliguer y Noemí Jaquelina Zalazar.
 

Imprimir Correo electrónico

Maratón UNR

El domingo 7 de octubre, estuvimos presentes en la 2.ª Maratón UNR.

El Colegio participó como patrocinador del evento con el objetivo de afianzar su relación con la UNR y de seguir dándole visibilidad a la labor de los traductores e intérpretes ante la sociedad y la comunidad universitaria.

Agradecemos a los participantes y a las autoridades de la UNR por su interés en las actividades del Colegio, y a los colaboradores del Consejo Directivo y del Tribunal de Conducta por su trabajo.

 

  

  

   

      

 

Imprimir Correo electrónico

  • 1
  • 2